Un incendio registrado durante la mañana de ayer despertó las alarmas de los vecinos de Matola y Crevillent. Una intensa columna de humo negro que partía de las inmediaciones de las obras de la Alta Velocidad a su paso por la ciudad hizo creer que había algún tipo de percance en estas instalaciones. Los bomberos movilizaron un vehículo de primera salida con un cabo y cuatro bomberos del subparque de Crevillent, y una nodriza del Parque de Elche acudió como apoyo.

Falsa alarma. Al llegar a lugar del incendio, descubrieron que lo que se había prendido fuego era un vertido de plásticos que alguien había realizado junto al nuevo trazado ferroviario. El tipo de plástico del material abandonado había provocado esa intensa columna de humo visible desde varios kilómetros alrededor, por lo que finalmente fueron los efectivos del subparque de Crevillent los que extinguieron rápidamente las llamas.

Esta actuación sirvió para poner de manifiesto el peligro que suponen este tipo de vertederos improvisados en los alrededores de caminos rurales. Una situación relativamente extendida en diversas zonas de la comarca, que puede provocar incidentes como el registrado ayer.