Doble cita con la literatura ilicitana esta semana en la librería Ali i Truc (passeig de Les Eres de Santa Llucía) de la mano de dos autoras locales, Maribel Romero y Alicia Mas. La primera cita tendrá lugar el viernes, 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas. Maribel Romero, una de las escritoras de Elche que más libros vende, presentará su nueva obra juvenil, "Gracias, Diana". Se trata de un relato de intriga, creíble hasta los límites de la ficción, con un final imprevisible. "Cuando Fer entra en coma tras una noche en la que tenía previsto asistir a un concierto, todo apunta a que puede deberse a los efectos de una nueva droga de diseño, y más aún cuando la policía le acusa de haber cometido un delito esa misma noche. Únicamente Diana, su novia, mantiene su fe ciega en él. Será su fortaleza mental la que le permitirá desvelar una peligrosa telaraña de poder e intrigas que demostrará la inocencia de Fer. Intriga y misterio se combinan en esta trama de plena actualidad que cuestiona los límites de la ética en nuestra sociedad", es la descripción del libro "Gracias, Diana".

Maribel Romero también ha impartido talleres sobre escritura en Ali i Truc. "La gente que se inscribe en estos talleres ama la escritura. No viene de cero, ya ha hecho sus pinitos. Lo que buscan es mejorar, depurar lo escrito. Todos tenemos un talento natural para escribir sobre nuestros sentimientos. Lo que falta es desarrollarlo mejor, conseguir que los textos sean interesantes para el lector. En estos talleres doy claves paran encontrar la inspiración y acabar con el miedo al folio en blanco", ha comentado la propia autora ilicitana en anteriores ocasiones sobre estos talleres.

En cuanto a su relación con los lectores a través de las redes sociales, Maribel Romero ha señalado que: "Son nuevas oportunidades que nos van surgiendo a los escritores. Ahora tenemos muchas más formas de comunicarnos con los lectores que antes. Hay autores que han llegado a publicar una novela completa a través de capítulos en un blog. Lo malo de todo esto es que la cultura en general, y la literatura en concreto, tienen muy poco arraigo en la sociedad. Los índices de lectura son bajísimos. Así que tenemos que mostrar más nuestros libros".

La segunda de las presentaciones de esta semana en Ali i Truc tendrá lugar el sábado a partir de las 12 horas. La escritora e ilustradora Alicia Mas presentará el libro infantil "La superchef," en un acto en el que están invitados niños y adultos. "Todos tenemos metas que soñamos alcanzar. Pero ¿qué pasa cuando se nos resisten? Puede resultar algo frustrante, ¿verdad? A través de sus divertidísimas recetas "mágicas", Gala, la protagonista de este cuento, nos muestra que nadie nace sabiendo y que equivocarse no significa fracasar, sino aprender", señala la descripción de La superchef.