«En esta edición estamos constreñidos y para dar el salto también al pabellón 1 hay que pensárselo». Con estas palabras Manuel Román, presidente de AEC, daba a entender, por un lado, que en esta edición habrían necesitado más espacio, a priori, en vista de lo planteado inicialmente por distintos expositores, pero también el hecho de que para pasar a ocupar además el pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina es necesario tener una demanda, por parte de las empresas que quieren estar presentes, en este sentido adecuada.

La idea no obstante es que de cara al año 2020 Futurmoda sí pueda ocupar no solo el pabellón 2, el actual, sino también el 1, pero para eso serían necesarias dos cosas. Por una parte, según indicó también el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, sería muy beneficioso realizar una reforma de la estructura de este último pabellón. Y es que las grúas necesarias para mover maquinaria pesada vinculada a esta feria rozarían el techo, por lo que sería necesario llevar a cabo algún tipo de reforma interna.

Por otro lado, según Manuel Román, «no es imprescindible, pero sí necesario» que se elimine el actual cuello de botella y, por tanto, se habilite el nuevo acceso, más cercano a Torrellano, para dar agilidad a la entrada y salida de los vehículos en la hora punta.