Futurmoda, el salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado ha abierto las puertas de la 40 edición con buenas sensaciones en IFA, a tenor de la alta afluencia de visitantes durante las primeras horas del certamen en el que se han dado cita más de 450 firmas para presentar las tendencias otoño-invierno 2019-2020. Los visitantes han llenado los aparcamientos del recinto ferial.

Desde primera hora de la mañana la afluencia de visitantes ha sido destacada en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicante, que está ocupado en su totalidad por los expositores de la 40 edición de Futurmoda. El ambiente que se respiraba en los pasillos y en los stands era de satisfacción por parte de los responsables de las firmas que han llevado sus colecciones a IFA.

La inauguración oficial se ha llevado a cabo con el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valencia, Natxo Costa; y el alcalde de Elche, Carlos González, que han estado acompañados por el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra; el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manuel Román, y el director general de AEC, Álvaro Sánchez, entre otros.

En el cargo se ha estrenado el presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, que ha asegurado que "las perspectivas se están cumpliendo". José Antonio Ibarra ha recordado que hay más de 450 expositores con las tendencias otoño-invierno 2019-2020 y ha dicho que "estamos contentos porque están todos los pasillos llenos".

En este mismo sentido, el presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado que la feria "ha empezado bien y será mañana cuando los expositores hagan su balance". Ha recordado que Futurmoda es una feria profesional y "se valora de forma muy positiva la petición de muestrarios".

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, ha señalado que "durante las primeras horas de feria el aparcamiento de IFA está lleno y los pasillos de Futurmoda también". Natxo Costa ha remarcado que la "Generalitat está comprometida en ayudar al sector" y ha añadido que se está "trabajando para mejorar de cara al futuro y traer de vuelta a IFA grandes eventos relacionados con la industria del calzado, que en esta provincia es tan importante". Ha añadido que la "Conselleria desde 2016 está dedicando todos los fondos que se pueden a promocionar IFA, mejorando los pabellones".

Reclamaba Manuel Román hace unos días mejoras en ese pabellón y en los accesos para que Futurmoda pueda crecer de cara a próximas ediciones. Natxo Costa ha dicho que "la Generalitat, el Ayuntamiento y el SEPES trabajan para acabar con las obras de reparcelación y urbanización". En este sentido el representante del Consell ha dicho que "el compromiso de todos está ahí, pero es más lento de lo que nos gustaría, pero estamos remando todos en la misma dirección".

El alcalde de Elche, Carlos González, ha insistido en la colaboración entre las administraciones para impulsar la Institución Ferial Alicantina. González ha asegurado que "Futurmoda es el reflejo de la salud del sector", que contribuye "a la generación de riqueza y de creación de empleo".