La exposición "Huellas", que ha tenido una gran acogida por parte del público ilicitano, ha reunido la obra de 35 artistas plásticos que han rendido homenaje a Albert Agulló y ha cerrado sus puertas con 2.565 visitas. Una obra de gran formato del artista Albert Agulló que lleva por título “Junto a los manantiales” ha presidido la sala de la Fundación Caja Mediterráneo, dando la bienvenida al visitante. Las obras de los diferentes autores han sido de temática variada y ejecutadas a través de diversas disciplinas o técnicas.

La muestra ha recibido varias visitas concertadas de grupos de los centros CRIS, tres grupos de AFAE, y del Club Sénior de la Facultad UMH. Las visitas han sido guiadas por el comisario de la exposición Fernando Sánchez y Juan, la coordinadora Carmen García, Jesús Saorín y Mª Dolores Mulá.

Los comisarios Fernando Sánchez y Juan y Tomás Almela han resaltado la labor de la coordinadora Carmen García, al igual que la de los artistas Ramón Urbán, Antonio Pons y José Manuel Solá, encargados del diseño y montaje expositivo de "Huellas".

Los organizadores de la exposición dedican especial agradecimiento a la familia de Albert Agulló por facilitar datos documentales y gráficos sobre la trayectoria del artista plástico. A través de ellos se ha podido visualizar el desarrollo y proceso de sus obras, así como las diferentes épocas de los momentos cotidianos vividos por el gran artista y referente de vanguardia.

También resaltan y agradecer a la secretaria Mª José Pérez de la Fundación Caja Mediterráneo el haber puesto a su disposición la céntrica sala en la ciudad. Al igual que agradecen a los patrocinadores de la exposición Elx Cultura, Fundación Juan Perán Pikolinos, Grupo Antón Comunicación,Filmagraph Digital, Aseguradora Axa y Vitalgrana, que sin su colaboración este homenaje no habría sido posible.

La muestra se ha podido visitar gratuitamente hasta el pasado 14 de octubre y estaba formada por las obras de 35 artistas locales, que de esta manera han querido rendir su particular tributo al añorado pintor.

Considerado como uno de los grandes creadores que ha dado Elche, Agulló nació en 1931 y falleció el pasado mes de febrero. Agulló fue uno de los precursores e innovadores del movimiento del arte contemporáneo en Elche e intentó que las obras nacidas o expuestas en territorio ilicitano estuviesen en la vanguardia y fuesen normalizadas. Fue su manera de trabajar para acercar el arte, uno de los motivos por los que ahora recibe el homenaje póstumo de "Huellas".