La Video Game Comic, que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), apuesta este año más que nunca por el mundo del cómic. Prueba de ello es la ya anunciada presencia del editor jefe de Batman en DC Comics, Jamie S. Rich. A esta visita, la feria de la cultura friki añadirá la del polifacético actor Julian Glover, que en los últimos años ha participado en la popular Juego de tronos, y que durante su trayectoria cuenta con el privilegio de haberse visto implicado en algunos de los proyectos más importantes del cine, como son los casos de La guerra de las galaxias, James Bond o Indiana Jones.

La cita en IFA también concederá un espacio muy importante al mundo de los videojuegos, motivo por el que habilitará una zona gamer con un escenario en el que se retransmitirán los torneos. Entre los campeonatos que se disputarán están los de los videojuegos Fortnite, uno de los grandes fenómenos mundiales de los últimos tiempos, o Super Smash Bros. Algunos youtubers, como Zorman o Strip Marvel, estarán presentes en la quinta edición de la Video Game Comic, que, del mismo modo, contará con espacios dedicados a la realidad virtual o a los juegos de mesa y estrategia.

La organización ha invitado a diferentes profesionales relaciones con el cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas. Entre ellos, acudirán a IFA Juanra Fernández, Quim Casas, Javier Valencia y actores de doblaje como Eduardo Bosch (Jon Nieve en Juego de tronos) o Pepa Castro (Cersei Lannister y Sandra Bullock).