16 de octubre de 2018
16.10.2018

Futurmoda se sale en IFA

La 40 edición abre mañana sus puertas y los 450 expositores, casi la mitad extranjeros, dejarán pequeño el pabellón 2

15.10.2018 | 21:29
El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería abre mañana sus puertas de nuevo en IFA.

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, va camino de rebasar prácticamente todos sus records en esta nueva edición, que se celebra este miércoles y jueves en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Más de 6.000 profesionales se espera que acudan a esta cita, considerada la segunda o tercera más importante del circuito internacional, y que celebra ya su 40 edición.

En esta ocasión, no ha sido posible proporcionar todo el espacio solicitado por algunos de los expositores, cerca de 450 empresas de la industria auxiliar. El pabellón 2 de IFA estará a rebosar en esta cita, que en esta ocasión estará dedicada especialmente a la maquinaria, que ocupará unos 1.200 metros cuadrados.

José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda, explicaba ayer que se ocuparán en suma 12.000 metros cuadrados, al tiempo que concretaba que prácticamente el 42% de las empresas presentes aquí son ya extranjeras, sobre todo de Italia, Portugal, Alemania, China, Turquía, Francia y Brasil.

Los datos acumulados hasta el momento indican que para esta certamen habrá un 10% más de empresas que en relación a la convocatoria anterior, y un 21% más si se compara con ediciones similares.

«71 firmas son expositores nuevos y cada vez son más las empresas que quieren estar aquí», declaraba por su parte Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), verdadera impulsora de este salón, que incluye un completo programa de actividades y sobre todo numerosas novedades.

Revulsivo

«Futurmoda es un atractivo y un revulsivo», insistía Álvaro Sánchez, al tiempo que avanzaba que paralelamente se abordarán asuntos de gran interés relacionados con la industria 4.0, legislación técnica, innovación o tendencias, entre otros muchos.

Para el director general de AEC, quien recuerda que se trata de una feria profesional, la asistencia de más de 6.000 personas procedentes de medio mundo es una cifra importantísima.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, destacabapor su parte que es la única feria internacional del sector de los componentes que se celebra en España dos veces al año, «un punto de encuentro de diseñadores, comercializadores y empresarios del sector», para añadir que Futurmoda «se ha hecho imprescindible para el sector de los componentes».

En este sentido, también recordó que en esta ocasión el Ayuntamiento casi ha doblado su ayuda a través del tradicional convenio con AEC, de manera que ha pasado de 12.000 euros a 22.000, una aportación que el propio concejal considera «modesta», pero que mostró su esperanza de que año tras año se pueda ir potenciando.

Futurmoda ofrece mañana y pasado una amplia oferta de productos y materiales para la industria de la moda, y en esta edición especial de maquinaria contará con las soluciones tecnológicas más innovadoras de las firmas internacionales de mayor prestigio, según fuentes de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.