La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, acogió ayer el juicio contra un acusado de abusar sexualmente de una niña en una urbanización en mayo del año pasado en Santa Pola. Según recoge la acusación del Ministerio Fiscal, el hombre aprovechó que estaba realizando maniobras de mantenimiento en el inmueble para acercarse a la niña, y realizar diversos tocamientos. La menor le contó a sus padres lo sucedido, por lo que procedieron a interponer la pertinente denuncia ante la Guardia Civil de la localidad.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y una indemnización de 3.000 euros por los daños morales. La pena tiene como agravante el hecho de que la niña es menor de 13 años, aunque no trascendió su edad.

Este tipo de causas tienen preferencia a la hora de ser juzgadas en la Audiencia Provincial, para evitar el sufrimiento a las víctimas de revivir lo vivido en el juicio, y que puedan pasar páginas. De hecho, esta semana, la Sección Séptima de Elche tiene cada día causas de este tipo.