15 de octubre de 2018
15.10.2018

Torneos de Fortnite y una mayor apuesta por el cómic en la feria de la cultura más friki

IFA acogerá la quinta edición de este encuentro los días 27 y 28 con la presencia editor jefe de Batman

15.10.2018 | 13:32

Video Game Comic, el evento de cómic, cine y videojuegos que es ya un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la cultura friki, celebrará su quinta edición los próximos días 27 y 28 de octubre en la Institución Ferial Alicantina.

Como en años anteriores, habrá una importante Zona Gamer dedicada a los videojuegos con escenario para la retransmisión de torneos. En dicha zona se celebrarán campeonatos de Fortnite o Super Smash Bros entre otros. Estarán presentes varios Youtubers como Zorman y Strip Marvel. Incluso habrá espacio para sumergirte en la realidad virtual, probar puntería en el airsoft o conocer las últimas novedades en juegos de mesa y estrategia.

Sin embargo, donde más énfasis ha puesto la organización ha sido en atraer a un elenco de prestigiosos invitados relacionados con el mundo del cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas. Entre otros muchos, contaremos con la presencia Juanra Fernández, Quim Casas, Javier Valencia y por supuesto, con la visita de varios actores de doblaje como Eduardo Bosch (la voz de Jon Nieve en Juego de Tronos o de Marshall en Cómo conocí a vuestra madre) o Pepa Castro (voz de Cersei Lannister y Sandra Bullock en España).

En el ámbito del cómic nos visitarán Jorge Fornés, Daniel Acuña, Fernando Blanco, Roberto Corroto, Fernando Dagnino, Rafa Sandoval, Francis Portela, Agustín Padilla, Javi Fernández o José Fonollosa entre otros muchos. Pero sin duda uno de los platos fuertes en #vgcomic2018 será la visita de Jamie S. Rich, editor jefe de Batman en DC Comics, que viajará directamente desde Los Angeles a Alicante para visitar el evento. Jamie estará participando en varias conferencias y por supuesto en una revisión de portafolios (necesaria la inscripción online en la web www.vgcomic.com), siendo ésta una ocasión única para todas aquellas personas que están buscando una oportunidad en el mundo del cómic.

Además, este año nos visitará el polifacético actor Julian Glover, al que seguro que recuerdas por su interpretación como general imperial Maximilian Veers en Star Wars – Episodio V- El imperio contraataca, Aris Kristatos en James Bond: Solo para tus ojos, o como Walter Donovan en Indiana Jones y la última cruzada. Pero quizás lo que más recuerdes es su interpretación como el Gran Maestre Pycelle en Juego de Tronos durante varias temporadas. El actor inglés acudirá los dos días de celebración del salón, donde ofrecerá varias conferencias, además de varias sesiones de fotos y firmas para sus fans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.