Pablo Agulló Piñol ha resultado este año ganador de la tercera edición del concurso de «Granada Ideal» organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche junto a La Unió de Llauradors en el marco de La Fireta del Camp d'Elx. El premio, dotado con 100 euros en metálico, ha sido recogido por el hermano del ganador, Trino Agulló.

A este concurso se han presentado este año una veintena de cultivadores de granadas, cada uno con lo que consideraba que era el mejor ejemplar. Los organizadores destacaban ayer que en esta edición se han presentado el doble de participantes que a la última.

El jurado ha estado compuesto por el secretario local de La Unió, Santiago Pascual; el presidente local de ASAJA, Pedro Valero; el responsable de comunicación de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Reinaldo Rocamora; y el concejal de Medio Rural, Antonio García. Todos, después de una larga deliberación, se decantaron por la granada de Pablo Agulló porque «tiene el color y el calibre que más identifica a la granada mollar de Elche», según explicó Santiago Pascual.

Representantes de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche informaron que este concurso «nos ayuda a que el consumidor nos identifique en el punto de venta porque nuestro color exterior puede que no sea tan bonito como el de otras variedades más rojas que llegan al mercado, pero nuestro verdadero valor está en el interior».