El área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el VIII Curso sobre Seguridad y Defensa «Afrontar los retos para la seguridad nacional potenciando alianzas: El papel de España en la seguridad y defensa de la Unión Europea», informó la UMH en una nota.

Esta actividad, subvencionada por la Secretaría General Técnica de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, se celebrará el lunes y martes en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche, a partir de las 17 horas. La entrada es libre hasta completar aforo del aula.

El objetivo principal de la actividad es promover el conocimiento, el debate y la reflexión sobre la labor de las Fuerzas Armadas españolas y su importancia para garantizar la defensa del país en un entorno de paz y seguridad internacional ante el panorama estratégico actual. Asimismo, el curso pretende incrementar su visibilidad y contribuir a la progresiva creación de una cultura de defensa. En ella participarán militares de alto rango.