Pese a la apuesta que las empresas realizan por estar en Elche Parque Empresarial, que está considerada como una de las mejores áreas empresariales de España, la zona también acumula asignaturas pendientes, que se suman a las que reclaman, una y otra vez, al Estado, los empresarios alicantinos.

Una reivindicación eterna en la zona es la mejora de la conexión de la zona empresarial con la autovía A-7. En la zona todos destacan el importante beneficio que supondría para las actividades económicas que allí se desarrollan abrir un acceso específico para el Parque Empresarial a través de esta vía que pasa a escasos kilómetros de distancia.

Una reivindicación que se lanza continuamente al Ministerio de Fomento, al que también se solicita dotar al parque de una parada de la línea de tren de Cercanías que, además, se conecte con el AVE.

Estas dos reivindicaciones del enclave industrial las ha asumido el colectivo que se acaba de crear en Elche, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), que también recuerda la necesidad de dotar tanto a la zona actual, como a las próximas ampliaciones, de áreas de aparcamiento de vehículos, para poder dar servicio a los usuarios del parque que acuden a trabajar a diario con sus vehículos propios.

Y es que el vehículo privado es el medio de transporte elegido por la mayoría de las personas que se desplazan a Elche Parque Empresarial a trabajar o a realizar compras en las comercios de la Ruta Outlet.