Ayer domingo, poco más de 24 horas después de haber sido proclamado aspirante, José María Mazón retiró su candidatura a la presidencia de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, según confirmó el periódico. Esta decisión deja la votación entre Julián Fernández y Salva Castaño, a la sazón miembros de la misma comparsa, Las Huestes del Califa. La decisión se adoptará el miércoles por la noche, en una asamblea extraordinaria en la Peña Madridista, a la que precederá otra ordinaria (21 horas) en la cual José María Vera dejará el cargo.

Salva Castaño ya ha dado a conocer a los festeros con quién contará para integrar su candidatura. Se trata de Esther Mora, de Astures; Javier Sanchez Cascales, de Tuareg; Juanjo Briones, de Estudiantes; Juan Antonio Almarcha, de Abencerrajes; Fernando Alcaraz, de Sarracenos; José Antonio García, de Musulmanes; Irene Alcaraz, de Sarracenos; Carles Molina, de Astures; Silvia Mula, de Musulmanes Almorávides; Héctor Cámara, de Estudiantes; Miguel Ángel Crespo, de Estudiantes; Esteban Canals, de Tuareg y Pablo Mateo, de Abbasies. Mientras que Julián Fernández no los ha hecho público. Castaño también ha hecho públicos sus objetivos, entre los que se incluyen reforzar los actos que se hacen actualmente y la creación de un recinto común para que se anexionen todas las comparsas que lo deseen o atraer la Fiesta de Moros y Cristianos a los jóvenes y niños de Elche, entre otros.

La votación será por compromisarios. Cada uno de ellos, y hay cerca de 130 elegidos, representará a diez festeros de una comparsa.