Excesos al volante y delitos contra la seguridad del tráfico dejaron mucho trabajo a la Policía Local la noche del 9 de octubre, informó ayer el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, que eleva a cuatro las personas detenidas.

La Jefatura de Policía Local destaca el servicio realizado sobre las 23 horas por una patrulla de la Brigada Nocturna que observó una supuesta conducción temeraria por lo que se dio el alto al conductor, aunque este emprendió la huida. Al ser interceptado, la persona que iba al volante y un ocupante del mismo abandonaron a la carrera el turismo, consiguiendo darles alcance los agentes. Entonces, ambos se resistieron a la detención, «intentando agredir a los agentes», se explica en el informe. La unidad de Atestados comprobó que el conductor tenía retirado el Permiso de Conducción por 9 años, mientras que su acompañante tenía hasta ocho señalamientos de búsqueda para ingreso en prisión.

Otro arresto se realizó a un conductor que, tras ser sometido a una prueba indiciaria de estupefacientes, dio positivo en cannabis y cocaína, por lo que se le prohibió coger el turismo. Del mismo se hizo cargo un amigo y los agentes, más tarde, comprobaron que este se lo había volvió al dueño por lo que «al ser detectado conduciendo nuevamente pocas horas después se le detuvo por desobediencia».

Accidente

El último servicio con detenidos se registró pasada la medianoche a raíz de una salida de vía en la Ronda Norte con el Camino de La Galia. En el vehículo viajaban tres ocupantes, uno de los cuales resultó herido de carácter leve. Dos señales de tráfico resultaron arrancadas a consecuencia del violento choque. Una de las ocupantes acabó detenida al constar una orden de detención y personación, solicitada por un juzgado de Elche por atentado a agente de la autoridad