13 de octubre de 2018
13.10.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan muertos a dos personas por arma de fuego en Finestrat | Pleno del Congreso de los Diputados

300 euros por saber pelar granadas

Cristina Antón, de 32 años, se mete en el bolsillo al jurado con su destreza al manipular el fruto y la forma de presentarlo

13.10.2018 | 15:36
300 euros por saber pelar granadas
300 euros por saber pelar granadas

Pelar granadas no es tan ingranto o que le pregunten a Cristina Antón, de 32 años, quien ayer se embolsó 300 euros en el concurso convocado en la Fireta del Camp d'Elx por la asociación de cultivadores para la promoción de este producto estrella. El jurado valoró tanto la presentación como la destreza que demostró a la hora de pelar una granada mollar de Elche «al estilo tradicional».

La técnica que ha utilizado ha sido hacer un círculo de unos centímetros por debajo de la corona teniendo cuidado con el corte para no romper los granos, retirar la corona, observar desde la parte que se ha quedado abierta dónde están las membranas (las partes blancas) y en cada una de ellas hacer cortes hacia la parte inferior de la granada, como si fueran gajos de naranja. Una vez realizados los cortes, las abrió y retiró la parte blanca del corazón. Ganó... y eso que era la primera vez que participaba, aunque después explicó que a los amigos y conocidos intenta convencerles de lo fácil que es y que su abuelo y su padre cultivan granada mollar.

Los organizadores estaban encantados porque una de sus grandes iniciativas se denomina #desgrÁMAME para desmitificar que la granada mollar de Elche cuesta de pelar. El segundo puesto fue para María Maciá Vicente y el tercero para María Teresa Valero, que se llevaron un exprimidor y un lote de productos del Camp d'Elx.

Por otra parte, este domingo a las 13:30 horas, se celebrará la final del concurso de la granada ideal organizado por la DOP Granada Mollar de Elche y La Unió. En este concurso se premiará la granada con mejor imagen exterior y aquella que más se acerca a lo que representa la granada mollar de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan