La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche designó el miércoles por la noche a los cargos de honor para la próxima Semana Santa. Por unanimidad se aprobó que en 2019 el pregonero sea el ilicitano Óscar López.

Experto en protocolo, su vinculación con la Semana Santa ilicitana es extensa, ya que forma parte de la Cofradía del Cristo del Zalamea y ha sido pregonero de varias hermandades de la ciudad. Actualmente está colaborando con la Junta Mayor en la preparación del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en Elche el año próximo, concretamente en el mes de septiembre.

El pregón de la Semana Santa tendrá lugar en el Gran Teatro de Elche el próximo 6 de abril. Un acto que además servirá para presentar a la entidad abanderada que este próximo año será la Unió de Festers del Camp d'Elx.

Hermandad

Estas decisiones se adoptaron en la Asamblea de presidentes y representantes en la que por primera vez asistieron miembros de la recién creada Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Mª Santísima de la Visitación, que está ligada al colegio de Santa María.

En la reunión también se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y se dio el visto bueno a los presupuestos del próximo año, de los que no se facilitaron datos en la nota de la Junta Mayor.