Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte para comprar en el mercado

El pintor ilicitano Manuel Blasco decora la zona comercial de San José con cuatro murales de grandes dimensiones

El pintor Manuel Blasco, con un bote de pintura en la mano, durante la mañana de ayer entre los puestos del mercado de San José, con uno de sus murales al fondo. MATÍAS SEGARRA

Los ilicitanos que se acerquen a realizar sus compras a partir de ahora al mercado de San José lo harán con una mayor alegría para sus vistas. El pintor ilicitano Manuel Blasco está decorando está zona comercial de la ciudad con la creación de cuatro murales que le darán mayor colorido a los tradicionales puestos de abastos en los que los clientes compran carnes, pescados o frutas. De momento ha terminado ya los tres primeros murales y en breve espera haber concluido el cuarto, con el que culminará su intervención artística.

El encargo que ha recibido Blasco para dar una nueva capa de color al mercado de San José pasaba por la realización de dos murales de gran tamaño en los que se incluyeran algunos de los motivos característicos de Elche y otros dos que contaran con imágenes propias de una acción tan cotidiana como es la realización de la compra. En estas obras está poniendo toda la experiencia que acumula como pintor tras una extensa trayectoria entregada al mundo del arte.

En los murales que están dedicados al propio mercado de San José aparecen puestos como la charcutería, la carnicería, la pescadería o la propia cafetería. Uno de los otros dos, inspirados en el paisaje de Elche, recrea el Molí del Real, en pleno Parque Municipal, un escenario en el que la Asociación de Bellas Artes inaugura exposiciones con cierta regularidad. El último abarca una de las estampas más características de Elche, con elementos destacados como el Palmeral, la basílica de Santa María, el palacio de Altamira o la ladera del río Vinalopó.

Hace seis años que Blasco estaba detrás de la realización de este proyecto, un propósito que en breve vivirá su inauguración.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats