12 de octubre de 2018
12.10.2018

El alcalde anuncia la cesión de una parcela para ampliar el instituto

11.10.2018 | 23:02

El Ayuntamiento de Elche cederá terrenos de titularidad municipal a la Conselleria de Educación para ampliar el IES Sixto Marco tras su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado (CRN). Los terrenos están ubicados al lado del centro, y tienen una extensión de 4.200 metros cuadrados.

El alcalde de Elche, Carlos González, explicó que el Ayuntamiento adoptó un compromiso con el proyecto, para facilitar la ampliación de sus instalaciones en el que caso de que fuese reconocido como Centro de Referencia Nacional del Calzado.

Una opción era alquilar o adquirir una nave donde montar una fábrica de calzado y la otra ampliar las actuales instalaciones. Dado que el Ayuntamiento dispone de una parcela anexa al actual instituto ésta es la opción que se va a ofrecer a la Conselleria de Educación.

Carlos González aseguró que «la nueva situación exige la ampliación del centro, es algo que hemos hablado con la dirección del Instituto y todos somos conscientes de que es necesario. Por eso, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Conselleria ese solar de más de 4.000 metros cuadrados para posibilitar una ampliación que adecua las instalaciones a las nuevas necesidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan