El Ayuntamiento de Elche cederá terrenos de titularidad municipal a la Conselleria de Educación para ampliar el IES Sixto Marco tras su conversión en Centro de Referencia Nacional del Calzado (CRN). Los terrenos están ubicados al lado del centro, y tienen una extensión de 4.200 metros cuadrados.

El alcalde de Elche, Carlos González, explicó que el Ayuntamiento adoptó un compromiso con el proyecto, para facilitar la ampliación de sus instalaciones en el que caso de que fuese reconocido como Centro de Referencia Nacional del Calzado.

Una opción era alquilar o adquirir una nave donde montar una fábrica de calzado y la otra ampliar las actuales instalaciones. Dado que el Ayuntamiento dispone de una parcela anexa al actual instituto ésta es la opción que se va a ofrecer a la Conselleria de Educación.

Carlos González aseguró que «la nueva situación exige la ampliación del centro, es algo que hemos hablado con la dirección del Instituto y todos somos conscientes de que es necesario. Por eso, el Ayuntamiento va a poner a disposición de la Conselleria ese solar de más de 4.000 metros cuadrados para posibilitar una ampliación que adecua las instalaciones a las nuevas necesidades».