"Es una muy buena noticia para nuestra ciudad. Es un auténtico logro por el que venimos trabajando codo con codo con la Generalitat Valenciana para conseguir que este centro viniera a Elche. Supone que en nuestra ciudad se va a impartir la formación más avanzada sobre el sector del calzado de toda España", señala el alcalde de Elche, Carlos González, en un comunicado acerca de la decisión de la Comisión General de la Formación Profesional convocada por el Ministerio de Trabajo, de convertir en Centro de Referencia Nacional (CRN) del Calzado el IES Sixto Marco de Elche con el IES La Torreta de Elda como centro asociado.

"Esta decisión representa que en este Centro Nacional de Referencia del Calzado se formen profesionales del sector para Elche y también para el resto de comarcas zapateras del país. Significa, en definitiva, una apuesta del Gobierno de España y de la Generalitat por Elche, que se concreta en que tengamos este centro en nuestro municipio", agrega Carlos González.

Los CRN son centros de innovación y experimentación que actúan como una institución al servicio de los sistemas de Formación Profesional para facilitar la competitividad y la calidad y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los diferentes sectores productivos.

Trabajo

Por su parte, la concejala de Educación, Patricia Maciá, indica que "hemos estado trabajando estos últimos años para que el Sixto Marco tuviera una posición de ventaja ya que la ciudad de referencia del calzado es Elche, tanto por su tejido empresarial como por los trabajadores que ocupa o por tener el Parque Empresarial más potente de Europa. Estamos muy satisfechos porque vemos que todo el trabajo que hemos hecho desde el Ayuntamiento, junto con la dirección del centro, ha llegado a buen puerto".