La Fireta del Camp d'Elx se inaugura el próximo viernes en el 0aseo de la Estación durante todo el fin de semana y aprovechando la festividad del Pilar. Un certamen popular cuyo objetivo es impulsar la economía ilicitana, hacer visible y cercano el mundo rural, además de dar a conocer la gastronomía, el emprendimiento, el turismo, la agricultura y la calidad de vida que ofrecen las partidas ilicitanas.

El encuentro incluirá una oferta de poesía y literatura medieval, renacentista, clásica y actual. Rap, troveros, «enversaors», poetas, escritores, trovadores y juglares se darán cita en esta actividad que se abrirá el día 12, a las 11.15 horas, con justas poético-literarias en la que tomarán parte colectivos locales.

El sábado se ha organizado a partir de las 12 del mediodía un sendero poético-literario en la ladera del río Vinalopó, con salida desde la Oficina de Turismo del Parque Municipal. Por último, el domingo se procederá a las seis de la tarde a una comunicación y petición oficial de la cátedra institucional «Vinalopó-Segura».

La muestra se adereza con medio centenar de puestos donde se podrán adquirir productos y degustar algunas de las maravillas gastronómicas del Camp d'Elx.