La anécdota del 9 d'Octubre en Elche se produjo cuando el acto ya estaba finalizado. Tras darse por cerrada la entrega de premios, todos los galardonados, junto a los miembros del equipo de gobierno, se hicieron una tradicional foto de familia para el recuerdo.

A esta faltaron varios ediles, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, que no acudieron a la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en el Gran Teatro por diversos motivos; entre los austentes estaba la portavoz del PP, Mercedes Alonso. A la foto también se apuntaron la pareja de cabezudos que habían animado los prolegómenos, de forma muy divertida, dando la bienvenida al acto a todos los asistentes y gastándoles bromas.

Ya estaba el escenario vacío y sólo quedaban los ediles de Compromís. Felipz Sánchez, Esther Diez, Antonio García y la portavoz, Mireia Mollà, quienes se animaron a levantar sobre sus cabezas el cartel del 9 d'Octubre. También quedaba uno de los dos cabezudos, aún en el suelo, sobre el que se lanzó la portavoz de la formación entre carantoñas, besos y gestos graciosos, sabedora de que era objeto de las fotografías. Esperemos que el PP no le saque punta después del affaire del cinturón de la semana pasada.