La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

"El lema de este año es educación inclusiva, salud mental positiva. Este eslogan ha sido elegido mediante votación popular y refleja una de las preocupaciones principales de la Federación Mundial de la Salud Mental, la salud mental de los jóvenes, ya que este año la temática de la celebración versará sobre la importancia de educar en salud mental a los jóvenes en un mundo cambiante", ha explicado la edil de Bienestar Social.

Con este eslogan la Federación Mundial de la Salud Mental busca apelar de manera directa a los jóvenes para concienciarlos de la importancia de la salud mental y una buena educación en este ámbito. "La educación en valores, diversidad e inclusión se convierten en elementos fundamentales en un mundo que cambia más rápido de lo que muchas veces podemos asimilar. Asimismo, también se pretende impedir los augurios de la OMS que apuntan que en el futuro los problemas de salud mental serán la primera causa de discapacidad en el mundo", ha señalado Tere Maciá.

Maria José Girbert, presidenta de Asfeme, ha explicado que el día 10 de octubre habrá instalada una mesa informativa y habrá una lectura del manifiesto en la Plaça de Baix de 10 a 13 horas, siendo la lectura a las 12 horas.

El día 16 de octubre habrá una charla de sensibilización dirigida a alumnos de la ESO en La Devesa School Elche.

El día 18 de octubre se hará un Torneo de Futbol 8 en el campo número 6 de la Ciudad Deportica y participarán ASFEME, CRIS-Elche y Profesionales de Salud Mental.

El día 25 de octubre será la jornada de puertas abiertas en el centro de ASFEME y coincide con el I aniversario de la inauguración de la sede.

El día 29 de octubre habrá a las 12 horas una charla informativa tituladas "Servicios y Programas de Rehabilitación de ASFEME, en la sala de anatomía patológica-Anexo II del Hospital General Universitario de Elche".

El día 30 de octubre a las 12 horas habrá una jornada informativa Asfeme en el Hospital Vinalopó Salud.