Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escaparate madrileño se queda en el calendario entre los de Italia y Alemania

El sector arrancará 2019 con el evento transalpino de Riva del Garda, al que le seguirá el que se celebra en Las Vegas

La fecha que ha escogido la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con Ifema para el nuevo showroom del sector responden a las expectativas del sector, que siempre se ha mostrado partidario de trasladarse a Madrid en marzo, no antes. De hecho, el certamen quedará en el calendario entre las ferias de Milán, en Italia, y la de Düsseldorf, en Alemania.

No obstante, el primer certamen que el sector se encontrará para empezar a vender las colecciones de otoño-invierno de 2019 será el que se celebre en Riva del Garda, en Italia. Este certamen siempre se queda pequeño para acoger toda la demanda de firmas internacionales. Es por ello que muchas empresas españolas se quedan en lista de espera para asistir a este evento regional de Italia que abre el calendario. La próxima edición será entre 12 y el 15 de enero de 2019.

Tras la primera toma de contacto con los compradores en Italia la próxima cita ferial para el sector llegará en febrero. Las empresas podrán viajar hasta Estados Unidos, donde se celebrará, entre los días 5 y 7 de febrero, la feria FN Platform-Magic I Las Vegas. Esta cita es importante para las empresas del sector, apuntan desde la patronal, teniendo en cuenta que el mercado de Estados Unidos está creciendo en número de pedidos y ha escalado posiciones como uno de los principales destinos del calzado español que se vende en el exterior. Además, el producto que se vende en Estado Unidos es de calidad, y, por lo tanto, de alto valor. El precio medio del par en Estados Unidos supera los 40 euros.

Tras el escaparate de Las Vegas llegará el turno de la feria de Milán, que se celebrará entre el 10 y el 13 de febrero. Milán es la cita internacional donde más presencia tiene el sector zapatero español. Es por este motivo, por el que los zapateros no ven con buenos ojos que Ifema cuente con que empresas del sector puedan asistir a la Momad que se celebrará entre el 8 y el 10 de febrero. Si tienen que elegir, apuntaron, «las empresas se irán de cabeza a Milán».

Marzo

Después de Milán, entre el 1 y el 3 de marzo, es cuando se estrenará el nuevo evento de Madrid, y tras él llegará, entre los días 10 y 12 de marzo, una semana después, la feria de Alemania, la Gallery Shoes de Düsseldorf, que es el modelo regional en el que se están fijando para crear el nuevo evento de Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats