Los bomberos del Parque de Elche sofocaron ayer un incendio que se registró a primera hora de la tarde en una vivienda abandonada en la partida de Altabix, a unos 200 metros del Puente del Bimil·lenari, tal y como trasladaron desde el Consorcio Provinical de Bomberos.

Los efectivos de emergencias trabajaron en el lugar durante casi dos horas. Las llamas destrozaron por completo la vivienda, que ya estaba muy deteriorada a causa del abandono y la basura, pues llevaba años sin habitar. Un vehículo de mando y jefatura, una nodriza y un vehículo de primera salida se afanaron en extinguir las llamas, que alcanzaron también una parte de superficie de matorral alrededor de la casa, que también quedó calcinada. La vivienda está ubicada en una gran superficie de terreno de unos 35.000 metros cuadrados, según trasladaron fuentes de Emergencias.

Sin embargo, al estar deshabitada, no hubo que lamentar daños personales, ya que no había nadie ni en la casa ni en los alrededores, por lo que tan solo hubo que apagar las llamas.