El objetivo de PLD Space de lanzar un cohete de prueba en octubre de 2019 está un poco más cerca. La firma del Parque Científico de la UMH anunció ayer dos nuevos acuerdos internacionales más, lo que supone que en un par de días ha hecho públicas tres alianzas de carácter comercial. Los nuevos socios de PLD Space son la compañía estadounidense Airborne Systems North America y el grupo tecnológico suizo RUAG Space.

El primer acuerdo comercial de la firma ilicitana servirá para el desarrollo de los sistemas de recuperación por paracaídas que PLD Space utilizará en los lanzadores reutilizables ARION 1 y ARION 2. Con casi 100 años de experiencia en el desarrollo de estos sistemas, el nuevo socio de la compañía del Parque Científico proporcionará mecanismos embarcados de frenado, compuestos por un set de varios paracaídas de altas prestaciones.

La segunda alianza servirá para el suministro de las cofias de los lanzadores de PLD Space. El nuevo socio suizo se caracteriza por la fabricación de elementos estructurales desarrollados en fibra de carbono monocasco curado fuera de autoclave.