04 de octubre de 2018
04.10.2018

PLD Space avanza en su carrera espacial con dos acuerdos más

La firma consigue alianzas para desarrollar sistemas de recuperación de los lanzadores espaciales y nuevas estructuras

04.10.2018 | 00:44

El objetivo de PLD Space de lanzar un cohete de prueba en octubre de 2019 está un poco más cerca. La firma del Parque Científico de la UMH anunció ayer dos nuevos acuerdos internacionales más, lo que supone que en un par de días ha hecho públicas tres alianzas de carácter comercial. Los nuevos socios de PLD Space son la compañía estadounidense Airborne Systems North America y el grupo tecnológico suizo RUAG Space.

El primer acuerdo comercial de la firma ilicitana servirá para el desarrollo de los sistemas de recuperación por paracaídas que PLD Space utilizará en los lanzadores reutilizables ARION 1 y ARION 2. Con casi 100 años de experiencia en el desarrollo de estos sistemas, el nuevo socio de la compañía del Parque Científico proporcionará mecanismos embarcados de frenado, compuestos por un set de varios paracaídas de altas prestaciones.

La segunda alianza servirá para el suministro de las cofias de los lanzadores de PLD Space. El nuevo socio suizo se caracteriza por la fabricación de elementos estructurales desarrollados en fibra de carbono monocasco curado fuera de autoclave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.


Lo último Lo más leído