Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio Público pide concentrar los señalamientos en lo Social

Los fiscales tienen problemas para ir a las sesiones y es habitual que se alegue vulneración de derechos fundamentales

n Artieda, el nuevo fiscal jefe de Elche, anunció ayer que, tras tomar posesión de su cargo, pedirá una reunión con los Letrados de la Administración de Justicia de los juzgados de lo Social y con los propios jueces de estos organismos con el fin de conseguir la concentración de señalamientos, ya que actualmente los fiscales tienen problemas de agenda para asistir a los mismos. Y es que, cada vez es más frecuente la alegación de vulneración de derechos fundamentales en los confictos laborales, lo que determina la participación del Ministerio Fiscal.

La Social no es la única área donde existen dificultades a la hora de que la Fiscalía desempeñe su labor. En el Juzgado de lo Mercantil «la complejidad de los informes a emitir, los intereses en juego y la escasa valoración que desde el punto de vista de la productividades atribuye a los informes emitidos», explicó Artieda, centran la problemática.

Por otra parte, el nuevo fiscal jefe anunció su pretensión de potenciar la especialidad civil. Un área de gran importancia y relevancia social al tratar con menores, incapacidades, discapacidades, tutelas judiciales, etcétera. Actualmente son solo dos fiscales quienes asumen esta tarea en la Ciudad de la Justicia.

Violencia de género

Durante su intervención en el acto de ayer, Artieda tampoco se olvidó de su compromiso con «mejorar la funcionalidad de la Fiscalía en materia de violencia de género manteniendo la existencia de dos fiscales pero ayudados con el fiscal de refuerzo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats