La ilicitana Alba Reche volvió a conquistar anoche al público y al jurado de OT 2018 con la interpretación de "Alma mía", un tema de Natalia Lafourcade que colocó a Reche como una de las tres favoritas del público en esta Gala 2. "Ha sido una gala bastante oscura, pero en mitad de esa oscuridad ha habido luz, y creo que es justo decir que parte de esa luz ha venido de ti", le dijo Joe Pérez-Orive, uno de los miembros del jurado que valoró su actuación antes de darle el pase directo, de nuevo, para que cruzara la pasarela y pueda seguir en OT 2018 al menos dos semanas más.

Alba Reche cantó este tema junto a Miki, que también recibió el beneplácito del jurado por su dúo. La complicidad de ambos en el escenario, junto con la interpretación de la canción, fue uno de los momentos más emotivos de una gala que, como apuntó tanto el jurado como los profesores, no destacó por la calidad de las actuaciones sobre el escenario. Sin embargo, la actuación de la ilicitana y Miki sí brilló. Hasta el punto de que devolvió a Alba Reche su puesto entre las tres favoritas del público, tras la encuesta de la Gala 0, aunque finalmente su compañera Natalia fue la más votada, por lo que consiguió el pase para continuar en el concurso sin someterse a las valoraciones del jurado.

La ilicitana ha conquistado el público, jurado y profesores tanto en las dos galas anteriores, donde también fue una de las mejores actuaciones de la noche, como en el canal 24 horas, que siguen miles de fans. De hecho, Reche ha sido noticia esta semana por el ataque de ansiedad que sufrió durante la "master class" que impartieron Javier Calvo y Javier Ambrossi, "Los Javis", en su visita a la academia, tras ser profesores de interpretación en la pasada edición pero haber cedido el testigo a Itziar Castro por compatibilidades de agenda. La emoción tras casi dos semanas de encierro y toda la presión que ha vivido Alba Reche en los últimos días salió a flote en esa clase.

La gala de ayer también tuvo momentos difíciles para los concursantes, pues se produjo la primera expulsión del concurso. Alfonso abandonó la academia y Sabela, la otra concursante nominada, consiguió salvarse holgadamente de la expulsión. Y no solo eso, también consiguió el pase directo para cruzar la pasarela, tras la valoración del jurado, pese a que, como ella misma reconoció, hubo "fallitos" en su actuación fruto de la emoción.

El programa de La 1 fue segunda opción de la noche y perdió más de 200.000 seguidores con respecto a la semana anterior, hasta registrar 1.875.000 espectadores frente a los 2.102.000 de la semana pasada. El liderazgo de la noche se lo llevó Tele Cinco con su serie estrecha, Good Doctor. De hecho, la cadena de Fuencarral dobló la emisión de la ficción, con acierto, para hacerle frente a OT 2018.

Esta tarde se conocerán las actuaciones de cara a la Gala 3 del programa, cuando la academia despedirá a África o a Dave, los dos nominados de la noche.