La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento ha criticado hoy la demora en la resolución de expedientes en el centro polivalente de Carrús, unido al hacinamiento de trabajadores y usuarios. El sindicato ha vinculado el problema a la falta de personal y a la mala organización de Servicios Sociales.

Aseguran que el centro social que atiende servicios relacionados con el departamento de Bienestar Social del barrio del mismo nombre, ha sufrido un "colapso total". Colapso que afecta a trabajadores y ciudadanos, según han denunciado en un comunicado. "A trabajadores porque la tensión laboral, el estrés y el aumento de funciones ha desbordado a toda una plantilla que era referente como modelo en Servicios Sociales. A los ciudadanos porque lo dicho anteriormente repercute en su atención y lleva a retrasar las citas y la resolución de expedientes (dependencia, Rentas de Inserción, Bonos de luz, vivienda, agua, etc., entre otros servicios)".

El sindicato apunta a que el barrio de Carrús tiene una población cercana a las 64.000 personas, que es uno de los distritos más envejecidos, con más población extranjera y más población inactiva. "Personas y familias que buscan en la administración una protección de derechos básicos que esta no puede atender con la urgencia y calidad que estos ciudadanos merecen", critica la agrupación sindical.

Desde Comisiones Obreras alertan de una avalancha de ciudadanos, incrementada por las ayudas de la nueva Renta Valenciana de Inclusión que ha impulsado el Consell. El sindicato apunta a que la solución pasa por un nuevo centro social que atienda la población de Carrús Este y por una dotación adecuada de personal.

Mientras tanto, han solicitado urgentemente se refuerce el personal de este centro y se habiliten nuevos despachos en zonas que actualmente se utilizan para otros usos, pero que tienen menor demanda. Comisiones Obreras responsabiliza

a la Administración de la actual situación y aseguran que barajan movilizaciones si la Administración no da una rápida respuesta.