La Fiscalía admite rebajar la pena a la mujer acusada de matar a su marido en Cox por enajenación mental. En el juicio se presentaron dos informes contradictorios sobre el estado mental de la autora confesa, pero finalmente la pena se ha rebajado.

La segunda sesión contra la acusada de asesina a su marido, enfermo de alzhéimer en marzo de 2017 en Cox, sirvió para poner sobre la mesa los informes periciales con el fin de esclarecer las circunstancias del crimen. En este sentido, cobró especial relevancia el informe emitido por la perito del Instituto de Medicina Legal de Alicante que evaluó a la mujer, que confesó el lunes el crimen.

La perito realizó el estudio retrospectivo para determinar si, como sostiene la defensa, hubo enajenación mental transitoria fruto de la depresión que arrastraba la mujer, que después del crimen habría intentado suicidarse. Su conclusión fue muy clara: «en el momento del crimen sabía perfectamente lo que hacía, era consciente y sabía que podía elegir entre asesinarlo, o seguir cuidándolo». La defensa presentó informes contrarios.