El próximo 10 de octubre darán comienzo las clases de un nuevo año académico en el centro asociado de Elche a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), aunque el plazo de matriculación permanecerá todavía abierto hasta el 23 de octubre. La propia UNED celebró ayer su junta rectora en el Ayuntamiento, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Carlos González, y la responsable del área de Educación, Patricia Macià, y que sirvió para la aprobación de las cuentas del último ejercicio.

En la junta rectorara también se expusieron algunas de las novedades con las que la UNED encara el nuevo año académico. Entre los propósitos que se ha fijado el centro educativo está el de incorporar el próximo curso 2019/20 a su oferta de estudios grados como los de Magisterio o Ingeniería de la Energía, con lo que alcanzaría una cartera de treinta titulaciones. El último de los grados que sumó la UNED fue el de Criminología, que se puso en marcha el pasado año con la implantación de los dos primeros cursos. A partir de ahora también se podrá estudiar el tercer curso de Criminología en el centro ilicitano, que, tras los años de crisis, ha conseguido estabilizar su número de matriculados en torno a los 4.000 alumnos.

Los cursos de la universidad abierta para mayores de 55 años tardarán un poco más en arrancar, ya que lo harán el próximo 15 de octubre, mientras que los cursos de idiomas lo harán el 8 de noviembre. Por su parte, la apertura oficial del curso será el 15 de noviembre y correrá a cargo del doctor en Antropología Roberto Sánchez Garrido.

Por otra parte, el pasado viernes 28 de septiembre la Junta Rectora del Consejo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Dénia "tomó en consideración" la solicitud planteada por el Ayuntamiento de Torrevieja para la creación del Aula de la UNED de Torrevieja, acordando en su caso la apertura y puesta en funcionamiento de un centro de esas características en el municipio, según ha informado el alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes).

Desde el año 2017 y durante todo el año 2018 desde alcaldía y las Concejalías de Educación y Cultura "hemos ido tramitando el expediente para que Torrevieja pudiera sumarse a la red de centros de la UNED disponiendo en la localidad de un aula de enseñanza superior a distancia donde se realizarían las actividades propias de la misma", ha dicho el primer edil.