Tras el polémico video difundido por el PP de Elche en el que aparece la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, sin cinturón, en la parte trasera del vehículo. Esta es la carta íntegra que le ha dedicado el concejal Sergio Rodríguez.

Estimada Mireia Mollà:

Me pongo en contacto con usted tras la polémica que desencadenó ayer el vídeo que compartió en sus redes sociales. En él se podía le podía ver a usted dentro de un coche en circulación en ese momento, y donde usted no llevaba el correspondiente cinturón de seguridad.

Según la la normativa que regula en España el uso del cinturón es el Reglamento General de Circulación, que desde 1992 dice que los cinturones de seguridad traseros son obligatorios. Y por otro lado la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial lo deja claro en su Artículo 69: La responsabilidad es exclusivamente de quien no lleve puesto el cinturón de seguridad. No llevar puesto el cinturón de seguridad se considera infracción grave y la sanción correspondiente es de hasta 200 euros.

Estoy convencido de que se trata de un error involuntario del que no se esperaban tales consecuencias. Pero una vez producido dicho conflicto, y más cuando ayer se celebró en la ciudad el 150 aniversario de la Policía Local de Elche, un cuerpo de seguridad que vela por la integridad de todos los ilicitanos los 365 días del año.

Para finalizar me gustaría que tomara a bien la siguiente consideración:

debido a que los políticos tenemos una mayor responsabilidad por el cargo que compartimos como representantes de los ciudadanos, a los que debemos respeto y ejemplaridad en nuestras acciones, le propongo que done 200€ para material de educación vial al Parque Infantil de Trafico como un gesto de arrepentimiento y buena voluntad ante la imprudencia cometida.