n La rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la IEEE WEEK, con motivo del IEEE Day, que se conmemora el próximo martes, 2 de octubre. Estas jornadas se celebrarán el 1, el 2, el 3 y el 5 de octubre, a partir de las 12.30 horas, en los edificios Altet, Arenals y Atzavares del campus de Elche. La rama de estudiantes del IEEE de la UMH ha programado diferentes conferencias y talleres sobre inteligencia artificial, impresión 3D o vehículos eléctricos.

Asimismo, los estudiantes de la UMH han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que los asistentes podrán conocer de primera mano cómo trabajan los estudiantes, así como los proyectos que han desarrollado hasta el momento y los que están en proceso. Durante el evento, expertos en el tema impartirán conferencias sobre la inteligencia artificial o la impresión 3D.

Entre otros, participará el presidente de IEEE Sección España, Jesús Fraile Ardanuy, quien intervendrá con la ponencia «El vehículo eléctrico y su integración en la red eléctrica».