La plataforma Salvem el Mercat mantendrá una reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, el próximo 3 de octubre para analizar la situación actual del proyecto y las perspectivas de futuro. Desde la plataforma han mostrado al primer edil su preocupación por la situación del proyecto, ya que indican, "llevamos mucho tiempo con este asunto sin que hasta la fecha por parte del Ayuntamiento se haya tomado una decisión, a pesar de los distintos informes que vienen a reafirmar nuestra posición de que el ¨llamado proyecto" del Mercado no tiene consistencia desde ningún punto de vista".

El colectivo sostuvo en la petición de la reunión que "el centro, y más concretamente los alrededores del edificio, está dando una imagen muy inadecuada a nuestro juicio, por lo que a tenor de los informes, entre otros de la entidad ICOMOS, la construcción de un parking y nuevo edificio no es viable·.

Como sobre este asunto muchas son las declaraciones que de una forma u otra vienen saliendo a la luz pública, la plataforma solicitó una reunión con el alcalde para conocer las perspectivas del proyecto. De hecho, apuntaron que "consideramos que se está desaprovechando un tiempo precioso para haber tomado ya una decisión del proyecto, en este caso de reforma y adecuación del edificio".