El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamientos de Elche para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional dual del sistema educativo valenciano. El acuerdo se hace extensible a otros dos municipios, Tales y Pinoso.

El convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche permitirá el desarrollo de proyectos de FP dual correspondientes a los ciclos formativos de grado superior de Administración y Finanzas; grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en el IES Sixto Marco de Elx; y grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, en el IES Tirant lo Blanc de Elx.

El convenio tendrán una vigencia de tres cursos académicos desde la fecha en que se firmen, aunque cualquiera de las partes podrá acordar su extinción antes de que finalice este plazo o su prórroga por un período de hasta cuatro años adicionales.

La Generalitat, a través de los centros educativos y los ayuntamientos firmantes, se compromete al desarrollo de los proyectos de Formación Profesional dual especificados en los respectivos convenios. Los alumnos participantes deberán ser mayores de 16 años y, en caso de ser menores, deberán tener la autorización de padres. Recibirán una beca, asumida por el Ayuntamiento, en concepto de bolsa o ayuda al estudio, cuyo alcance y contenido quedará fijado en el proyecto, y se incluirán en el régimen general de la Seguridad Social.

Admisión

En cuanto al proceso de admisión del alumnado en Formación Profesional dual, se llevará a cabo a tenor de lo establecido en la normativa que regula la admisión del alumnado de Formación Profesional en régimen ordinario. El alumnado ejercerá las actividades formativas establecidas en el programa de formación en los locales del centro o centros de trabajo de la entidad firmante o en los lugares donde la entidad desarrolle su actividad.