28 de septiembre de 2018
28.09.2018

La Dama de Elche "tiene" un bebé

El busto de flores del Centro de Congresos ha amanecido customizado

28.09.2018 | 12:54
La Dama de Elche "tiene" un bebé

La Dama de Elche del Centro de Congresos ha amanecido con una nueva imagen. El busto ibérico se ha "customizado" con motivo de la celebración de las II Jornadas Informativas de Lactancia -que tienen lugar hoy- y aparece con un bebé, junto al busto de flores. Este evento está organizado por la Asociación Mama d'Elx, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. VisitElche ha organizado una exposición con fotografías y ha cedido el espacio, además ha ideado la colocación del bebé de la Dama.

Las segundas jornadas informativas sobre temas relacionados con la lactancia abordan hoy "El papel de la pareja en la lactancia". Una iniciativa organizada con el objetivo de conmemorar la Semana Europea de la Lactancia Materna. Para ello, la asociación ha decidido invitar a dos grandes profesionales y defensores del tema. Marcos Camacho, reconocido comadrón y consultor certificado internacionalmente en lactancia materna y Alba Padró, auxiliar de clínica, al tiempo que asesora y presidenta del grupo 'Alba Lactancia Materna'. Ambos profesionales serán los encargados de aportar sus conocimientos sobre este modelo de crianza en esta nueva edición.
 
La cita ha comenzado a partir de las 9.30 horas con la inauguración oficial, tras la cuál a las 10.30 horas una mesa de profesionales tratará el "Presente y futuro de las comisiones y comités de lactancia y bancos de leche". A partir de las 12.00 horas, tras la pausa café, han dado comienzo tres diferentes mesas de experiencias y debate. Los temas tratados son: "Educacio?n diete?tico-nutricional y deportiva durante la lactancia. Modificación de hábitos", "El lado emocional de la lactancia" y "Leyes, derechos y obligaciones respecto a la lactancia".
 
Esta intensa jornada, durará hasta las 19:30 horas va dirigida especialmente a madres y padres de lactantes, embarazadas o trabajadores de la sanidad. 
 
La Mama d'Elx es una asociación sin ánimo de lucro que apoya y defiende la lactancia materna. Todas las integrantes de la asociación son madres que realizan un trabajo totalmente voluntario, organizando talleres presenciales semanalmente y dando un servicio de apoyo telefónico y online
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.