La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge una triple cita ferial este fin de semana. Mañana abren sus puertas Firahogar y Firamaco+Energy, y el sábado lo hará Kids & CO by Fátima Cantó.

Por un lado, mañana abrirá sus puertas el 25º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, Firahogar. Este certamen ofrece durante los tres días de duración, diferentes posibilidades para los visitantes debido a las más de 40 empresas que han confirmado su presencia en feria como expositores. Muebles, interiorismo, iluminación, cocina, exteriores, servicios para el hogar, asociaciones y organismos oficiales son un ejemplo de los diferentes sectores que ofertará Firahogar.

La feria, que se celebrará en el pabellón 2, atrae a todo tipo de públicos, tanto interesados en nuevas tendencias en moda de hogar como aquellos que buscan ofertas en mobiliario y decoración. Además, en esta edición se celebrarán los 25 años de este certamen por lo que IFA ha preparado una serie de acciones durante la feria para celebrar este evento anual tan consolidado en la provincia.

Por otra parte, se celebrará simultáneamente la segunda edición de KIDS & CO BY FÁTIMA CANTÓ, el Salón de la Infancia, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el pabellón 1. Esta feria cumple con la misión de convertirse en el evento referencia de la provincia en el sector de maternidad e infancia ofreciendo todas las novedades de esta temporada.

Durante Kids & Co By Fátima Cantó, los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. Además de la oferta expositiva, la feria se complementa con diferentes conferencias y talleres de distintos ámbitos además de cuentacuentos y mago para los más pequeños.

Las zonas de exposición y stands se alternan con espacios abiertos y facilitados para los papás como la zona de cambiado o lactancia, además de diferentes áreas de juego para la diversión de los niños y guardería gratuita.

Este año, además, tendrá lugar una tercera feria de manera simultánea: Firamaco + Energy. Desde el día 28 hasta el 30 de septiembre se celebrará la 20ª edición de Firamaco, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y la 5ª edición de Energy, Salón del Ahorro Energético, en las que se ofrecerá por parte de los profesionales de ambos sectores los nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos como las reformas, materiales, tecnología o arquitectura. Además de la parte ferial, el certamen contará con conferencias técnicas, encuentros de profesionales y diversos concursos para los asistentes.

En esta ocasión la dirección de la feria ha querido que coincida este certamen con Firahogar ya que el consumidor final es el visitante que habitualmente cuando realiza una reforma o rehabilitación, precisa de los servicios de decoración y mobiliario para el hogar. Por lo tanto, en un único lugar podrá encontrar todo lo necesario para su vivienda.

El horario de las tres ferias es de 10 a 21 horas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA, en taquilla o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados). Los niños menores de 12 años acompañados entrarán gratis.