El Ayuntamiento de Elche ha acogido esta tarde el acto de nombramiento como Hijo Predilecto al investigador Francis Martínez Mojica. El científico ha recibido el galardón de manos del alcalde de Elche, Carlos González, y los ediles Mireia Mollà y Jesús Pareja. El acto entrañable ha reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento a representantes de entidades sociales e instituciones de la ciudad, de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

Francis Martínez Mojica ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y sus ediles, y no ha dejado pasar la oportunidad para destacar el apoyo recibido durante todos los años de su carrera por su familiares. Justo Medrano ha sido el encargado de leer la laudatio en el acto, y ha destacado el carácter amable del científico que se crió en una fábrica de calzado familiar y estudió en el instituto de Carrús.

Mojica se convirtió en octubre de 2017 en el cuarto Hijo Predilecto de Elche por decisión de la Junta de Gobierno Local, aunque ha sido hoy cuando ha tenido lugar el acto institucional de su nombramiento con la entrega de esta distinción. Antes que él fueron nombrados en la etapa democrática José Ferrández Cruz (1987), Antonio Martínez Maciá "Pin" (1996), Sixto Marco Marco (1999). Con posterioridad a Mojica fue nombrado Hijo Predilecto, el pasado 7 de septiembre de 2018, Vicente Verdú Maciá.