La Fiscalía ha solicitado tres años y medio de prisión y una multa de 3.240 euros para un acusado de estafar casi cinco millones de euros a través de un portal on line de venta de entradas en apenas cinco meses. La web realizó desde marzo de 2008 hasta el 18 de agosto de ese mismo año hasta 13.853 operaciones por una cantidad de 4.800.000 euros, si bien 3.682 fueron denegadas, por lo que la cifra es algo inferior, tal y como recoge el escrito de acusación.

A los casi cinco millones de euros estafados hay que restar una parte, ya que el banco donde se ingresaban estas cantidades devolvió el dinero en 3.049 operaciones, lo que supuso un montante de 1.140.737,63 euros. De hecho, la entidad bancaria donde se abrió la cuenta, una caja en la localidad de Pilar de la Horadada, está personada en la causa por el perjuicio económico sufrido ante las reclamaciones realizadas por los bancos emisores de las tarjetas con las que se efectuaron los pagos, que después reclamaron los perjudicados.

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación el acusado, administrador único de la mercantil SOS Masterticket SL, contrató en marzo de 2008 una cuenta bancaria en una caja de ahorros y un Terminal Punto de Venta para realizar las operaciones a través de las tarjetas de débito y crédito. Después, en la web del mismo nombre, comenzó a ofrecer entradas de todo tipo, sobre todo a eventos deportivos y musicales de renombre, lo que le supuso más de 2.000 operaciones mensuales de media hasta que el 18 de agosto de 2008 fue detenido por el presunto fraude y se clausuró el portal.

Una vez los usuarios adquirían los tiques nunca llegaban a recibir el correo electrónico con las entradas, por lo que reclamaban el importe, ya cobrado, a su entidad bancaria, por lo que la caja de ahorros donde se ingresaban estas cantidades, en la cuenta del acusado, tuvo que devolver este dinero, ya que el TPV donde se realizaron los pagos era de su propiedad.

El juicio contra el acusado comenzó el pasado lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y concluirá mañana, con la declaración de la directora de la oficina donde se abrió la cuenta bancaria para realizar los cobros. El hombre declaró que él solo era un trabajador de la mercantil «que cumplía órdenes», pese a que en los registros mercantiles el acusado aparece como administrador único de la empresa. El caso data de hace diez años, cuando los grandes portales de compraventa de entradas aún no existían, por lo que las autoridades recomiendan adquirir los tiques en lugares oficiales y desconfiar de otro tipo de webs, sobre todo de las de reventa.