El nuevo fiscal de área de Elche, José Antonio Artieda, será nombrado oficialmente como fiscal jefe próximo miércoles, en un acto que se celebrará en la Ciudad de la Justicia y que servirá para escenificar el cambio en la Jefatura ilicitana, que a partir de ahora estará encabezada por un profesional de la Justicia que lleva 19 años destinado en la ciudad. Además de asumir el mando de los fiscales ilicitanos, Artieda conservará sus funciones como delegado provincial de Seguridad Vial, así como la formación de policías en los cursos de detección de drogas que la ley exige para que las pruebas de estupefacientes sean válidas judicialmente.

El acto del próximo miércoles reunirá a buena parte de los 22 fiscales que forman el área de Elche, y que incluye también a los de Orihuela, así como a la decana de la Ciudad de la Justicia, María José Boix, entre otros profesionales del Derecho.

Nombramiento

El nombramiento se produce meses después del traslado del anterior fiscal jefe, Ramón Siles, al Palacio de Justicia de Benalúa, donde ahora es el encargado de la coordinación de los acusadores públicos. Artieda anunciará en este acto su plan para coordinar la Fiscalía en los próximos meses. Un departamento sin graves problemas, pero con sección desplazada de la Audiencia y con importante atasco en materia penal.

Concurso

En los próximos meses, saldrá a concurso la plaza que ha quedado vacante en la Fiscalía ilicitana tras el nombramiento de Artieda como fiscal jefe, con el fin de completar la plantilla de defensores públicos de los juzgados de Elche y Orihuela.