El Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández han guardado hoy tres minutos de silencio por los últimos asesinatos machistas. A las 12 del mediodía, trabajadores municipales y la Corporación municipal han mostrado en la Plaça de Baix su repulsa, el dolor y la solidaridad por unos hechos que han conmocionado a la sociedad.

El alcalde, Carlos González, ha hecho un llamamiento en luchar por las políticas de género para acabar con el machismo que está acabando con las mujeres. "La educación y la pedagogía cumplen un papel fundamental para que seamos capaces de enseñar igualdad desde la infancia. Hay un camino que es la educación y el otro que es aplicar las leyes de un estado de derecho", ha señalado.

"Hemos conocido con dolor y consternación el asesinato en Castellón de dos niñas, de 2 y 6 años, a manos de su padre. Además, hemos sabido que en Maracena (Granada) y Bilbao dos mujeres han muerto también víctimas de la violencia machista", ha lamentado el regidor ilicitano.

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado también esta mañana tres minutos de silencio en las puertas de todos los edificios de la Universidad, por las últimas cuatro víctimas de violencia de género, ocurridas ayer en diferentes ciudades españolas.

Con este acto, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios han mostrado su repulsa por el asesinato en Castellón de dos niñas, hermanas de 2 y 6 años, a manos de su padre, y por las víctimas de Maracena y Bilbao.

En Crevillent, el Ayuntamiento también ha guardado tres minutos de silencio, hoy a las 12 horas, en la plaza situada frente a la Casa Consistorial para mostrar su rechazo frente a los recientes asesinatos de violencia de género, lamentando la pérdida de dos menores en Castellón. El Consistorio se une así al minuto de silencio convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en la puerta de los ayuntamientos para expresar su repulsa ante los asesinatos de violencia de género.

Anoche, un centenar de personas salieron a la calle en Elche para realizar una concentración ante los dos asesinatos de mujeres que se produjeron en las últimas horas, a lo que se suma el asesinato a manos de otro hombre de sus dos hijas en Castellón, de 3 y 6 años, tras la denuncia de su expareja por violencia de género. La sociedad ilicitana ha querido así mostrar su rechazo ante esta lacra social que no cesa.

La concentración tuvo lugar en la Plaça de Baix, donde se ha leído un manifiesto pidiendo un plan integran contra la violencia machista a las autoridades, que ayude a luchar por la concienciación social y por los derechos de la mujer.