Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los clientes asiáticos se lanzan a comprar calzado en el primer día en Milán

El certamen de Italia arranca con buena afluencia de visitantes aunque se espera que mejore hoy

10

Arranca la feria de calzado de Milán con firmas de la provincia

Con buenas sensaciones arrancó ayer la feria de calzado de Milán, Micam, donde exponen sus colecciones un centenar de firmas de la provincia, que encabezan la expedición española compuesta por 193 expositores. La apertura del certamen italiano en domingo propició que acudieran compradores de establecimientos italianos, aunque lo que destacó fue la presencia de visitantes internacionales, principalmente asiáticos, que son los que más se dejaron ver durante el primer día del certamen, según indicaron empresarios de la provincia y representantes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Compradores chinos, japones o coreanos fueron ayer los protagonistas, y no sólo por su visita. Los visitantes asiáticos cerraron muchos pedidos. «Lo bueno es que no vienen sólo de visita, están haciendo pedidos importantes», confesaba ayer el empresario ilicitano Alejandro Borreguero, mientras desde la Federación de Industrias del Calzado Español apuntaban que la asistencia de comerciantes italianos y de compradores internacionales hizo que la primera jornada acabara bien para las firmas españolas.

Y todo esto cuando se espera que los grandes compradores de calzado, que aún no han pisado el recinto ferial, lleguen entre hoy y mañana a Milán, por donde, destacan desde la patronal, pasan compradores de los cinco continentes.

Eso sí, la preocupación del sector pasa por ver cómo evoluciona el certamen, que se extiende hasta el miércoles, después de que en la edición de septiembre del año pasado sólo funcionaran bien las dos primeras jornadas, mientras que el resto resultaron muy poco productivas.

La participación española en Milán está encabezada por las empresas de Elche, que son un total de 66. Junto a ellas asisten a Milán firmas de Elda. En total de la provincia asiste un centenar de expositores de calzado.

El certamen italiano que se celebra en Milán viene a ser el más importante para el sector por la alta afluencia que registra de compradores internacionales. Es por ello que se considera clave lo que pase estos días en Milán, para intuir cómo acabará el año en cuanto a exportaciones de calzado se refiere. Una mala feria de Milán puede traducirse en un descenso de las exportaciones de calzado.

Las firmas de la provincia compiten en Milán con marcas de todo el mundo. En total estos días se exponen en Micam 2.000 colecciones en 1.300 expositores, de los que un 45% son extranjeros de 30 países. La feria ocupa una superficie total de 63.00 metros cuadrados.

Durante los últimos años, destacan desde la patronal zapatera española, se mantiene estable el número de empresas españolas que participan en la feria de Milán, lo que viene a reflejar «la apuesta clara del sector por la internacionalización».

Promoción

La asistencia de las firmas españolas al certamen de Milán está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2018 que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats