22 de septiembre de 2018
22.09.2018

Roba dos maletas de otro vuelo en el aeropuerto y le dice a la Policía que las cogió por error

La pasajera había facturado un bulto de equipaje y pretendía salir con tres - Una azafata que vio cómo se acercaba a dos cintas distintas dio el aviso

21.09.2018 | 23:21
El Aeropuerto de El Altet, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del jueves a una pasajera que había robados dos maletas de un vuelo diferente al suyo en el Aeropuerto de El Altet. La mujer, al bajar de su avión, recogió la maleta que había facturado y se encaminó a la salida. Pero antes, se paró en la cinta número 8, donde estaba recogiendo el equipaje de otro vuelo que había aterrizado minutos después. Allí cogió dos maletas más y procedió a abandonar las instalaciones. Una azafata de una compañía aérea, que desde el mostrador vio como la mujer, que iba sola, recogía equipaje de dos vuelos diferentes, dio la voz de alarma a las autoridades.

La Guardia Civil, que cuenta con comisaría en el aeropuerto, le dio el alto. La arrestada dijo entonces que había cogido las maletas por error, pero el hecho de que procedieran de un vuelo distinto al suyo, unido a que, según se comprobó después en la tarjeta de embarque, ella solo había facturado un bulto, hicieron insostenible su versión, por lo que acabó detenida hasta que pasó ayer a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia de Elche. En un principio, fue arrestada y llevada al juzgado porque los agentes cifraron el valor del equipaje en más de 400 euros. Sin embargo, el perito judicial rebajó la cuantía hasta los 300, por lo que finalmente no se le pudo imputar un delito de robo, y quedó en una simple falta por un hurto, según apuntaron fuentes judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan