La delegación ilicitana que se ha trasladado a Bilbao acaba de presentar la candidatura para que Elche sea la próxima sede del Encuentro Nacional de cofradías y hermandades. La Comisión Permanente se reunirá esta tarde y mañana por la mañana se hará la proclamación.

Una delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche participa en el XXXII Encuentro Nacional que tiene lugar estos días en Bilbao, y en el que se celebrarán diversas conferencias, talleres y mesas redondas en las que se abordarán aspectos relacionados con el mundo cofrade, según han informado fuentes de la institución en un comunicado.

Para ello, darán a conocer un breve borrador de las actividades programadas, que incluyen varias charlas, debates y exposiciones, así como una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad en la que se mostrará el patrimonio artístico de la semana santa ilicitana.

La candidatura se expondrá en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbao, y no será hasta el domingo a mediodía cuando se elegirá la sede del próximo encuentro nacional.