A la caza de inversores. Elche venderá en Madrid el campus tecnológico y el potencial que tiene la ciudad para convencer a los empresarios y emprendedores de que vengan al municipio. El campus al estilo Google, que el Ayuntamiento pretende empezar a construir en los próximos meses en el Parque Empresarial, no es el único activo que llevará el Ayuntamiento a la capital para participar en la cumbre de ciudades atractivas para la inversión.

También venderá el enclave industrial de Torrellano, como parque referente en todo el país, con más de 700 empresas, además de las oportunidades que presenta la ciudad como es su cercanía al aeropuerto, su posicionamiento en el mapa y su carácter emprendedor. Burgos, Guadalajara, Tarragona, Reus, Granada, Linares, Logroño, Albacete y Valladolid serán las localidades que participen en este encuentro con representantes de fondos de inversión el 26 de noviembre.

La cumbre contará también como gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, bancos, venture capital, private, equity o redes de business angels, interesados en conocer e impulsar las mejores oportunidades de inversión de cada ciudad.

Se trata de la segunda de las iniciativas que forman parte de las jornadas Investin'Cities, que ayer arrancaron en el Centro de Congresos con empresarios de la localidad, en las que pusieron en común sus modelos de negocio y casos de éxito.

La Concejalía de Promoción Económica ha impulsado la iniciativa, junto con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el grupo PGS. La actividad surge después del diagnóstico que ha hecho el Ayuntamiento, con la empresa municipal Pimesa, de las necesidades que tiene la ciudad para invertir. «En el momento digital en el que vivimos hace falta crecer y para competir hay que invertir en el exterior», señaló ayer el edil del área Héctor Díez, quien puso el foco en la necesidad de despertar en el empresario que la clave está en participar en las ruedas de inversores, con la firma ilicitana de la industria espacial PLD Space.

En esta línea, desde el grupo PGS, su director comercial, Ignacio Alonso de Diego, encargado de abrir la conferencia de ayer en Elche apuntó también a la necesidad de sacar partido a esos atractivos para posicionar a Elche en el mapa, entre los que destacó todo el entramado empresarial que hay en la zona, al igual que el patrimonio de la ciudad. Algo que respaldaron desde Cedelco, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca que ayer también estuvo en las jornadas.