La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche presentará este fin de semana en Bilbao su candidatura para que la ciudad ilicitana sea la sede del próximo Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebrará en septiembre de 2019.

Una delegación de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche participa en el XXXII Encuentro Nacional que tiene lugar estos días en Bilbao, y en el que se celebrarán diversas conferencias, talleres y mesas redondas en las que se abordarán aspectos relacionados con el mundo cofrade, según han informado fuentes de la institución en un comunicado.

El próximo sábado presentará la candidatura para que Elche sea la próxima sede de este evento.

Para ello, darán a conocer un breve borrador de las actividades programadas, que incluyen varias charlas, debates y exposiciones, así como una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad en la que se mostrará el patrimonio artístico de la semana santa ilicitana.

La candidatura se expondrá en la Iglesia de San Nicolás de Bari de Bilbao, y no será hasta el domingo a mediodía cuando se elegirá la sede del próximo encuentro nacional.