Elche celebrará la III Semana de la Salud con yoga, talleres de relajación y risoterapia. Este año será del 15 al 20 de octubre.

“Cerca de 40 entidades sanitarias, educativas, sociales y ciudadanas han participado dentro de esta programación semanal. Este trabajo colectivo ha sido impulsado y coordinado por el servicio de dinamización comunitaria de la concejalía de Bienestar Social”, ha explicado la edil de Bienestar Social, Tere Maciá.

Estas actividades se van a realizar en distintos centros sociales y horarios a lo largo de la semana y están enfocadas a la actividad física como bailes latinos, danza clásica o paseos saludables. A lo largo de estas jornadas también se va a velar por el bienestar emocional a través de talleres de yoga, de relajación o el taller de risoterapia.

“Hay que destacar la colaboración del departamento de Salud al incluir la programación de charlas sobre la prevención y detección de enfermedades. Destacar también la VI Jornada de la Salud que se va a celebrar el 16 de octubre de 8:30 a 15 horas en el Hospital Universitario del Vinalopó”, ha señalado Teresa Maciá.

Esta jornada es importante dentro de la Semana de la Salud y gura en torno al diagnóstico y propuestas de salud comunitaria. Las inscripciones tanto para la jornada como para los talleres son gratuitas y se pueden hacer hasta el 5 de octubre a través de la web: www.elche.es/elche-saludable.