El pediatra ilicitano José Vera Torres ha fallecido hoy en Elche y el sepelio tendrá lugar mañana al mediodía. El doctor Vera trabajó durante toda su vida profesional en la ciudad, a la que fue destinado tras aprobar la oposición pues era natural de Granada, aquí compartió su vida con Tere Dorado y aquí nacieron sus cuatro hijos, Lines, Lalo, Luis y Prince.

Su tarea profesional en el ámbito de la sanidad pública la desarrolló entre el ambulatorio de San Fermín y los centros de salud de José María Peman y Carrus. Prácticamente toda una vida dedicada a los niños. De hecho, a sus 79 años seguía pasando consulta privada en la calle Gabriel Miró.

Hombre inquieto y vitalista, en sus últimos años escribió una novela ensayada sobre acontecimientos del siglo XX que presentó en Elche, Crevillente y Granada. En estos momentos trabajaba en una segunda obra sobre anécdotas relacionadas con su profesión de pediatra.

Sus restos mortales reposan en la capilla del Tanatorio d'Elx donde mañana tendrá lugar el sepelio a la una de la tarde.