¿Por qué invertir en Elche es una buena oportunidad? A esta pregunta contestarán hoy expertos en una jornada dirigida al tejido empresarial ilicitano con el objetivo de promocionar e impulsar a Elche como una ciudad atractiva para la inversión. La cita tendrá lugar en el Centro de Congresos, desde las 10 a las 14 horas, y contará con la participación de expertos en inversión e internacionalización de empresas, que realizarán ponencias y una mesa redonda en la que reconocidos empresarios, inversores y expertos compartirán su experiencia para conseguir inversión.

La Concejalía de Promoción Económica ha impulsado el evento «Investin'Cities», junto con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Al finalizar la mesa redonda tendrá lugar una jornada de «networking» en el que se quiere facilitar la conexión y el intercambio de experiencias, así como poder conocer de primera mano las posibilidades de conseguir inversión o, incluso, convertirse en inversor.

Como ponentes participará Antonio Martínez, gerente de Pimesa, director del Plan Estratégico Elche 2030 y responsable del Proyecto Elche Campus Tecnológico que abordará los nuevos proyectos en Elche para facilitar el crecimiento económico y empresarial de nuestra ciudad. También intervendrá Raúl Verdú, es cofundador y CBDO de PLD Space. que contará la experiencia de empresa europea de lanzamientos espaciales. Asimismo, Luz Adell, directora de la Asociación de business angels Big Ban, experta en gestión comercial y dirección financiera, especializada en análisis de oportunidades de inversión, modelos de negocio y estrategia, abordará en qué consiste la figura del business angel, y la financiación de proyectos empresariales. También participarán David Serrano, de Sales and Partnerships Lendix y Roger Pike, director de How2go Uk.