n El Instituto de Investigación CIO de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto con la Asociación Valenciana de Empresarios de Elche (Avecal) han organizado un programa de formación, que se desarrollará en el mes de octubre bajo el nombre de «Aplicación de Big Data en el sector del calzado para la mejora de la competitividad y de los procesos productivos».

El curso formativo está dirigido a profesionales del sector del calzado que deseen reciclar sus conocimientos estadísticos o tengan interés en aprender nuevos conocimientos sobre las aplicaciones actuales del Big Data en la producción del zapato. El lugar de celebración será en el edificio Torremarit de la UMH y se impartirá los días 15, 17, 22, 24 y 29 de octubre, en horario de 16 a 21 horas.

En este programa se abordarán materias tan demandadas como la predicción y tratamiento de la rotura de stock, la explotación del B2B y la segmentación de la clientela y el análisis de las redes sociales de la empresa, entre otras cuestiones de máxima actualidad.

El sector del calzado sigue creciendo como uno de los principales motores económicos de la Comunidad Valenciana. Este hecho facilita, según indicaron desde Avecal, «que también sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías de información, puestas al servicio de la planificación estratégica y de la toma de decisiones».