n Lejos de elogiar el anuncio de la llegada del AVE a Elche para el próximo verano, el presidente del PP, Pablo Ruz, reprochó ayer el nuevo plazo que ahora ha dado el Gobierno central para la puesta en marcha de la esperada infraestructura en el término municipal ilicitano. El candidato a la Alcaldía criticó el nuevo retraso y responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez de la demora.

Ruz recordó que el compromiso de Fomento y del Gobierno de España con el Gobierno de Mariano Rajoy era que el AVE estuviera en 2018. Sin embargo, el popular no quiso aludir a que también ese plazo se incumplió mientras gobernaba el PP en Madrid.

Pablo Ruz aprovechó también para cargar contra el alcalde, Carlos González, y le recriminó que «se dedique a loar a los ministros socialistas, en vez de reclamar inversiones y reivindicar las necesidad de Elche». El presidente del PP ilicitano subrayó la importancia de reivindicar las necesidades de Elche y apuntó a la importancia de «defender los intereses de Elche, por encima de las ambiciones políticas para mantener las sillas». Junto a la reivindicación del AVE, Ruz enumeró los demás reclamos que durante estos años sigue esperando la ciudad en materia de infraestructuras, como es la mejora en el Cercanías. Recordó que el plan ya está consignado en los presupuestos Generales del Estado, aprobados por el anterior Gobierno.